Abinader declara duelo nacional por fallecimiento de José Augusto León Asensio

El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto número 138-24 en el que se declara el día 6 de marzo de duelo oficial por el fallecimiento del empresario José Augusto León Asensio.

La medida establece que el día señalado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

“Don José Augusto León también debe ser recordado por su servicio en el ámbito diplomático, tras haberse desempeñado como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, señala el documento.

Se recuerda que este lunes, falleció el empresario dominicano José Augusto César León Asensio, quien fue presidente del Grupo León Jimenes, la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia, destacándose, además, como gran mecenas del deporte, el arte y la ecología en el país.

León Asensio tuvo una dilatada carrera en el mundo empresarial, ya que, junto a su familia, su padre y sus hermanos se destacaron en la producción de productos como la cerveza y el tabaco.

Ha sido reconocido de distintas organizaciones a las que brindó apoyo, además de recibir la orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial, otorgada en 1993.

León Asensio es el primer deportista escogido para ser inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como propulsor.

Nació en Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934 siendo el menor de siete hijos procreados por el matrimonio de don Eduardo León Jimenes y doña María Asensio Córdoba.

Casado con doña Petrica Cabral Vega, son sus hijas María Amalia y Lidia León Cabral.
Hizo sus estudios primarios en el Colegio Salvador Cucurrullo (Escuela Anexa) de Santiago, y los secundarios en Taft High School en Watertown, Connecticut.

Comparte esto!

Deja una respuesta