Abinader debería depositar su declaración jurada de bienes este martes

El presidente de la República, Luis Abinader, debe depositar hoy su declaración jurada de patrimonio en la Cámara de Cuentas para cumplir con la ley y ser ejemplo de todos los funcionarios del Gobierno.

Advirtió el pasado 27 de marzo que puso a circular un memorándum recordándole a todos los funcionarios públicos su obligación de cumplir con un comportamiento ético.

Asimismo, indicó que quien no deposite su declaración de patrimonio este 15 de septiembre sería suspendido de la función pública, so pena de ser cancelado en caso de que tres semanas después de esta fecha no lo hayan hecho.

“Ustedes saben que la declaración jurada de bienes debe de entregarse el día 15 de septiembre. Nosotros esperamos que todos nuestros funcionarios lo van hacer en esa fecha pero si algún funcionario no lo hace, estará suspendido hasta que entregue la declaración jurada de bienes”, advirtió el presidente Abinader.

Sin embargo, aunque el presidente aún no aparece en los registros de declaración jurada de la Cámara de Cuenta, ayer el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el mandatario lo hará en el tiempo oportuno.

“Es la primera vez que se inaugura en este proceso. Le toma un poco más de tiempo porque él en su deseo de generar transparencia, de ser lo más abierto posible está teniendo todo el cuidado debido para que su declaración sea ajustada a la verdad y que no haya ningún elemento que pueda escapar y que en el futuro alguien pueda querer con intenciones políticas dañar el buen nombre de una familia que todo el pueblo dominicano conoce”, aseveró Paliza.

Deja una respuesta