Las acciones del presidente de la República Dominicana hace parte del Plan contra el Covid-19.
El presidente Luis Abinader relanzó el Programa de Seguridad Ciudadana contra el Covid-19, con aplicación de medidas de detección y ratreo de casos Covid.
“La pamdemia que hoy día vivimos en nuestro país, y el mundo entero, nos ha colocado en la más grave situación sanitaria y económica que hemos enfrentado, y justamente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han jugado hasta ahora un roll determinante como parte del apoyo al Ministerio de Salud Pública y las demás autoridades y organismos del sector sanitario”, indicó Abinader en el acto de relanzamiento del plan fue realizado en el ministerio de Defensa.
En este sentido, anunció este viernes que se incrementará en cerca del 15 % el número de militares y policías, un contingente que será asignado a los planes de combate al covid-19.
Asimismo, el mandatario dijo que se incrementará en 10 % los incentivos económicos que se dan a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado por su colaboración en las acciones contra la pandemia.
«Hoy quiero reiterar mi compromiso hecho en la Asamblea Nacional el domingo pasado en torno a que nuestro gobierno pondrá en marcha el plan de detección, aislamiento y rastreo a un escala sin precedentes de nuestra historia» indicó el mandatario en el relanzamiento de este programa que reforzará la operatividad de las unidades Lince, SWAT y Campamento Duarte, para trabajar con mayor cercanía hacia el ciudadano.
Motivo por el cual también hizo entrega de 50 nuevas patrullas motorizadas y la instalación de 24 nuevos corredores para la Regional del Distrito de nuestra Policía Nacional, con el fin de elevar y reforzar el servicio preventivo contra el Covid-19.
Al hacer la entrega de las unidades, Abinader llamó la población a seguir colaborando para la eliminación del covid-19, mientras el general Edward Sánchez, director de la policía, aseguró que darán el mejor de los usos a la flotilla para beneficio de los ciudadanos
En este evento, acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martinez; y el mayor general Edward Ramón Sánchez González director General de nuestra Policia Nacional.
También estuvieron presentes los Comandantes Generales de la Armada el vicealmirante Ramón Augusto Betances Hernández (ARD): el Comandante General del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) y el Comandante General de la Fuerza Aérca de República Dominicana, el mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Novia (FARD).
También participaron la general Teresa Martínez Hernández, subdirectora general de la institución; y los generales Rafael Cabrera Sarita, inspector general; Ramón Ciriaco Nuñez, director Central de Prevención, Máximo Báez Aybar, director Regional del Distrito, y Héctor Garcia Cuevas, director de Asuntos Internos.
Abinader recordó que su Gobierno impulsará la reforma de la Policía Nacional, con el objetivo de hacer más efectiva la lucha contra la inseguridad ciudadana.