Abinader asegura su presidencia será la de los cambios urgentes e irreversibles

“Esta presidencia que hoy comienza, será la de los cambios urgentes. Pero  también la de los cambios irreversibles”, aseguró Abinader en su discurso, tras juramentarse como el primer mandatario de la nación dominicana, este domingo 16 de agosto. 

Inmediatamente anunció que reestructurará las instituciones del Estado, para eliminar los organismos e instituciones innecesarias o con duplicidad de funciones. Y recordó que cumplirá su promesa de destinar esos fondos para incluir más de dos millones de ciudadanos al seguro familiar de salud, “de forma que para diciembre de este año, la salud pública dominicana será, universal y gratuita”. 

Asimismo, ofreció “trabajo y diálogo ilimitado para, entre todos, salir adelante más fuertes, más unidos y cargados de esperanza”.

En el acto que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, ostentando la Banda Presidencial, agradeció al pueblo dominicano por haberlo elegido para dirigir los destinos del país. 

“Sirva este acto de recepción de la Banda Presidencial para adquirir aquí un compromiso solemne: Nadie va a quedar desatendido ni abandonado a su suerte porque de esta crisis vamos a salir, todos y juntos”, precisó al asumir la primera magistratura del país. 

En este sentido advirtió que su no engañaría a la nación “con palabras dulces, promesas huecas ni horizontes falsos porque, ni la altísima magistratura que hoy asumo ni la decencia me permitirían semejante irresponsabilidad”. 

De ahí que, vaticinó que faltarán las dificultades ni los retos, así como tampoco habrá ausencia de determinación y trabajo para solucionarlas. 

Al celebrarse el 157 aniversario del Grito de Capotillo, Abinader honró la memoria de los catorce valientes hombres que comandados por Coronel Santiago Rodríguez, en el Cerro de Capotillo, izaron la bandera nacional gritando:  ¡Viva la República Dominicana!

En este sentido, haciendo alusión a ese memorable momento aseveró que: “Hoy damos un paso más hacia ese futuro de libertad, prosperidad y justicia con el que soñaron aquellos héroes y cuya memoria honramos haciendo coincidir la fecha de su epopeya con el acto de toma de posesión del Presidente de la República”. 

“Hoy damos un paso más hacia ese futuro de libertad, prosperidad y justicia con el que soñaron aquellos héroes y cuya memoria honramos haciendo coincidir la fecha de su epopeya con el acto de toma de posesión del Presidente de la República”, enfatizó. 

Deja una respuesta