Abinader asegura pueblo decidió no volver al pasado

El presidente Abinader considera que la población dominicana decidió que continúe dirigiendo los destinos de la nación y no volver atrás, a la opacidad y a la falta de transparencia.

Durante su participación en un acto en apoyo a sus aspiraciones y la de Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional, por parte de un movimiento del sector comercial, el mandatario se comprometió a continuar los avances juntos, comprendiendo que hay problema por solucionar, que se ha avanzado bastante.

Agradeció el respaldo de los comerciantes, pero también a Guillermo Moreno, de quien dijo, ha dedicado su vida a luchar por la transparencia y por un mejor país, seguro de que desde el Senado de la República legislará por las mejores causas de la nación.

Luego de escuchar a los principales dirigente del Movimiento Comerciantes Dominicanos de Avanzadas con Abinader (CODA), el mandatario señaló la importancia de un legislador como Moreno en el Senado, que sería una alerta y un filtro a favor de las mejores causas y defensas del interés nacional.

Abinader afirmó que durante su gestión ha elevado la producción agropecuaria a niveles sin precedente, tanto avícola, de arroz, plátanos y otros rubros.

El presidente Abinader resaltó que en lo que lleva de gestión no se ha importado plátano, cuando esa era la práctica en los últimos 16 años, por el contrario, el país a exportado la musácea hacia Puerto Rico, pero de manera común hacia el mercado haitiano.

Estima que debido al manejo correcto de las crisis es que los diferentes sectores productivos de la nación respaldan la gestión para que continúe dirigiendo los destinos del país por cuatro años más.

Destacó el crecimiento de la economía durante su gestión, con un promedio de 6.5%, muy superior al de toda la región, mientras el presente 2024 se perfila que crecerá por encima del 5%, dependiendo del manejo de las políticas públicas.

En el acto efectuado en el hotel Sheraton, resaltó al mismo tiempo, la estabilidad de la tasa del dólar, fundamental, a parte de la estabilidad macroeconómica que el gobierno cuida cada día.

Previo al presidente de la República, hablaron el coordinador de CODA, Jorge Morales, el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó; así como Jorge Jerez Espinal, secretario general de la entidad.

Abinader instó al sector comercial mantenerse unido porque de esa manera pueden organizarse, comprar mejor, defender a su sector y al Gobierno se les hace más fácil coordinar acciones para beneficio de todos.

Comparte esto!

Deja una respuesta