Abinader anuncia nuevo programa «Supérate», para creación de empleos y duplicar asistencia social

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir de mayo próximo el programa “Comer es primero” se transformará a “Supérate” con la aplicación de RD$1650 mensual, el doble del monto establecido en la actualidad.

En este sentido aseguró que, en vez de 800 mil este programa alcanzará a un millón de hogares. «Otro compromiso electoral que hoy materializamos», subrayó el primer mandatario.

“Y ese programa supone la incorporación de más de 200 mil hogares dominicanos a la cobertura actual, alcanzando a más de 600 mil personas, en su mayoría jefas de hogares, niños, niñas y adultos mayores”, agregó.

Asimismo informó que el programa «Supérate» se convertirá en el programa central del Gobierno, para facilitar la incorporación de la población, en pobreza extrema, al mercado de trabajo.

Indicó que el mismo estará acompañado de entrenamiento y capacitación.

«Ese nuevo programa representa un gran reto, pero sobre todo una gran oportunidad para mejorar el impacto de los programas de transferencias monetarias, protegiendo los hogares más vulnerables», precisó.

En ese mismo orden de ideas anunció que, «además de duplicarle lo que se daba en el programa Prosoli Pre-covid, el eje central del gobierno va a ser la creación de empleos de calidad para una vida digna.

Abinader realizó las anteriores declaraciones en el marco de una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional, este lunes, donde aprovechó para reiterar su compromiso con eliminar los abusos del pasado y romper el clientelismo, mejorando las condiciones de acceso a los programas de asistencia social, dotándolas de mayor transparencia y mejorando la articulación con los demás programas del gobierno central.

Para tales fines, el Presidente instruyó al Sistema Único de Beneficiario para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales para que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia del coronavirus en los hogares dominicanos.

Deja una respuesta