Abinader anuncia Contraloría auditará pasada gestión

El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles una reunión con directores de medios de comunicación, donde anunció que dispuso que la Contraloría General de la República empiece a auditar las diferentes dependencias del gobierno.

Manifestó que estas auditorías están orientadas a conocer el estado en que fueron dejadas las instituciones públicas por las autoridades pasadas.

Durante el almuerzo ofrecido a los directores de medios en el salón Verde del Palacio Nacional, Abinader explicó que la Contraloría recurrirá a auditores independientes que puedan verificar o inspeccionar en tiempo oportuno el estado de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.

Dicha decisión se tomó en virtud de que los ministerios, direcciones generales han solicitado una gran cantidad de auditorías, lo que constituye un volumen muy alto de requerimientos que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la cual no está en condiciones de cumplir en el tiempo que le están demandando.

En este sentido también indicó que dichas auditorías serán realizadas de manera sistemática, cada seis meses, en todas las instituciones del gobierno, es decir, que las gestiones de los actuales funcionarios serán sometidas a inspección.

Asimismo aseveró que, no quisiera someter a ninguno de los funcionarios que lo acompañan en su gestión. Y es preferible que se haga este tipo de  experticia sistemática, para prevenir cualquier irregularidad.

Los directores de medios que acompañaron al jefe de Estado fueron Miguel Franjul, del Listín Diario, Adriano Miguel Tejada, Diario Libre, Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; José P. Monegro, El Día. Osvaldo Santana, El Caribe, Persio Maldonado, El Nuevo Diario, Saúl Pimentel, Al Momento.net, Emmanuel Castillo, La Información, Fausto Rosario Adames, Acento, el veterano periodista, analista y articulista del Hoy, Juan Bolívar Díaz. El director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, se excusó.

En la reunión acompañaron al presidente Luis Abinader la vicepresidenta Raquel Peña;  los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Deja una respuesta