Abinader advierte suspensión de funcionarios que no declaren bienes antes del 15 de septiembre

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este jueves que, los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes antes del 15 de septiembre serán despedidos.

“Si en tres semanas posterior al día 15 de septiembre no entrega la declaración jurada de bienes, entonces estará destituido”, aseguró el jefe de Estado en la rueda de prensa Que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Aseguró que, “por primera vez, la circular emitida por la Dirección de Ética, que recuerda el articulado de la Ley de Función Pública, serán aplicadas de manera estricta en todas las instituciones públicas”.

En este sentido, de manera enfática prohibió a los servidores públicos aceptar regalos, efectivo o en naturaleza.

En este sentido, la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Ortíz Bosch, durante la rueda de prensa anunció que sustentada en el artículo 80 de la ley 41-08 sobre Función Pública emitió una circular sobre el comportamiento que deben observar los funcionarios del gobierno, en materia de conducta ética.

“Lo hacernos porque este gobierno, comenzando por el presidente de la República, Luís Abinader, tenemos un compromiso con la transparencia, con la honestidad, para hacer bien las cosas. Es un compromiso con esta y las futuras generaciones las que les ofertamos un cambio, y nos honraron dándonos la oportunidad de que llevemos a cabo ese cambio y no le podemos fallar”, manifestó Ortíz Bosch.

“Estamos recordándole a los funcionarios de este gobierno cuáles son sus deberes con la ética y con la transparencia. Pero también, cuáles son las cosas que están prohibidas mientras estén en un cargo público”, insistió.

Finalmente puntualizó: “Este es un gobierno, como ha dicho el presidente, con la honestidad y la transparencia”.

Deja una respuesta