A partir de hoy entra en vigencia el nuevo horario de toque de queda en el territorio nacional, disposición que ha generado reacciones a favor y en contra.
El decreto 133-21 establece que de lunes a viernes la restricción será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Mientras los sábados y domingos iniciará desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días con el objetivo de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 p. m.
El nuevo horario de toque de queda estará vigente hasta el 17 de marzo del año en curso.
El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y sobre el distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21, este último vencía este lunes 8 de marzo. El horario de toque de queda que rigió hasta hoy, era de lunes a viernes desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a.m. Sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. También disponía de una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días.