7 años y más de 7 mil millones de pesos después, Abinader se compromete a entregar hospital Cabral y Báez lo antes posible

El presidente Luis Abinader realizó este viernes un recorrido por los principales centros hospitalarios estatales de Santiago donde anunció que agilizarán los trabajos de reconstrucción del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, donde se han invertido cerca de 7 mil millones de pesos en los siete años que lleva el proceso de reconstrucción.

El mandatario dijo esperar que los ingenieros contratistas concluyan la obra antes de terminar este año.

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para terminar el hospital lo antes posible”, declaró el jefe de Estado.

Abinader también visitó los hospitales Presidente Rafael Estrella Ureña y el Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

Destacó el buen estado físico que tiene el hospital pediátrico, lo cual entiende obedece al patronato y voluntariado que allí funciona.

Dijo que aplicarán esas sociedades en los hospitales Cabral y Báez y el Estrella Ureña para que la inversión que sean realizadas en ambos centros hospitalarios puedan mantenerse.

Luego del recorrido, el presidente se trasladó a la residencia de la familia del fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información, Príamo Rodríguez, quien falleció el pasado mes afectado de COVID-19, para darle la condolencia a Ingrid González viuda Rodríguez.

Luis Abinader participará en una cena en la casa de la vicepresidenta Raquel Peña, quien la acompaña en el recorrido.

También participan la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Salud, Plutarco Arias; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto.

Para este sábado en Santiago, Abinader tiene programada la primera reunión del Consejo de Ministros. Además, tiene previsto reuniones con miembros de su partido y con representantes de las asociaciones empresariales y de desarrollo de la ciudad.

La visita de Luis Abinader a Santiago es la segunda que hace a la región Norte del país. La primera fue realizada el domingo pasado en el muelle de Manzanillo, donde anunció la ejecución de un plan para desarrollar la línea noroeste.

Deja una respuesta