Santo Domingo.- Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), dijo que más de 3,000 funcionarios del pasado gobierno, todavía no entregan su declaración jurada de bienes ante esa entidad, tal como establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada Patrimonio.
De ese modo advirtió a esos exempleados públicos, que las sanciones que establece la misma norma son drásticas, ya que se consideran como fruto de enriquecimiento ilícito los bienes no declarados, pudiendo llegar a ser embargados.
En ese mismo orden de ideas, cabe destacar la advertencia que hizo el presidente el mes pasado, donde dijo que el plazo vence el 15 de septiembre y si no la realizan quedarán suspendidos de sus funciones. Posteriormente tendrán tres semanas adicionales y si tampoco lo cumplen en ese plazo serán destituidos del cargo.
Finalmente Álvarez enfatizó que, esa institución apoderará a la Procuraduría General de la República, para que tome las acciones legales respecto a cada caso.