Santo Domingo: Eduardo Estrella el nuevo presidente del Senado de la República, recibió ayer en su despacho la visita del Excelentísimo Embajador de la República Popular China Zhang Run, en República Dominicana.
A lo largo del encuentro, el representante asiático se hizo acompañar por los señores Zhang Buxin, consejero político y Xu Tiefei, director de la sección política y agregado de prensa.
“La Asamblea Popular Nacional de China está dispuesta a trabajar junto con el Senado de la República Dominicana, para reforzar el intercambio y la cooperación amistosa, potenciar la confianza mutua y construir consensos para llevar las relaciones bilaterales a un futuro más brillante”, afirmó el embajador Zhang Run.
De su lado, Eduardo Estrella manifestó que aprecia la buena voluntad de la Asamblea Popular Nacional de China y que el Senado de la República Dominicana tiene el deseo de estrechar lazos de concordia con los organismos legislativos y representativos de todo el mundo.
En un gesto de amistad y buena voluntad, el representante de la República Popular China donó 20,000 mascarillas a la Cámara Alta, a los fines de contribuir a la prevención de la COVID-19.
Acompañando al presidente del Senado de la República estuvieron, Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República, y Pedro Manuel Catrain Bonilla, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.