1,700 funcionarios no declararon su patrimonio ante la Cámara de Cuentas; Paliza dice se revisará cada caso

Al cerrarse el plazo para entrega de declaraciones juradas de patrimonio, 1,700 funcionarios quedaron en falta de declarar su patrimonio ante la Cámara de Cuentas. Según ha asegurado el presidente de la República, Luis Abinader, estos serán suspendidos hasta tanto puedan hacerlo. Así también lo reafirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, no dijo cuándo estos serán privados de los puestos que ocupan actualmente en el tren gubernamental.

Abinader ha advertido varias veces que después de transcurrido los 15 días el que no haya declarado serán destituido. No obstante, al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, Paliza sostuvo, que el presidente Luis Abinader solo ha hablado de suspensión, no de destituirlos, por lo menos durante los 15 días que el jefe de Estado otorgó de prórroga para que entreguen la documentación.

Enfatizó que no necesariamente existe algo pecaminoso con una persona que no haya hecho su declaración a tiempo, sobre todo en su primer mandato, «pero sí debe hacerse para cumplir con la ley, que eso es lo que queremos, que todos el mundo sin importar quien sea cumpla el mandato”.

«Todo funcionario público que llega a una función inicial no puede tener nada que ocultar, queremos generar un antes y un después, que sea esta una herramienta para comprar el patrimonio de cuando entra y cuando sale»,agregó el ministro.

Asmismo, manifestó que evaluarán las razones que tuvieron los funcionarios para no hacer sus declaraciones de bienes a tiempo y aseveró que, entre los que no han informado oficialmente su patrimonio, hay de otros poderes del Estado, como los legisladores.

Destacó la importancia de cumplir con la ley para que los organismos correspondientes puedan comparar los bienes cuando los funcionarios entran y cuando salen del Gobierno.Popularidad de Luis Abinader casi en un 90 por ciento.

Deja una respuesta