img-facebook

 

X Censo Nacional de Población y Vivienda afectado por diversas fallas

Situación complicada X Censo Nacional

Muy complicada está la situación para Miosotis Rivas Peña, Directora General de la Oficina Nacional de Estadística, ya que el inicio del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el pasado 10 de noviembre, se vio empañado por una serie de fallos, que van desde deserción de empadronadores, fallas en el acceso a las tabletas, falta de pago de las dietas e inseguridad.

Todavía, hoy, lunes 14 de noviembre, a cuatro días de haber iniciado el X Censo persisten estas quejas, restándole cualidades a un proceso tan importante y necesario para la República Dominicana.

Estas fallas solo alimentan el morbo de un grupo de “ciudadanos” que han apostado al fracaso de la iniciativa, atribuyendo su aplicación a “oscuros motivos” que nada tienen que ver con que el país tenga estadísticas actualizadas y confiables.

Esperemos que estos fallos puedan ser enmendados rápidamente y que el X Censo Nacional de Población y Vivienda llegue a su fin de la manera esperada y que sus resultados contribuyan con la creación de políticas sociales apegadas a la realidad dominicana.

Comparte esto!

Deja una respuesta