Wellington Arnaud: «Hoy 2.5 millones de dominicanos más tienen agua potable en sus hogares»

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó que, a diferencia de 2019, actualmente alrededor de 2.5 millones de ciudadanos más tienen acceso a agua potable en sus hogares.

Arnaud destacó el progreso durante una entrevista en el programa Tribuna de la Verdad, conducido por Luis José Chávez, Abel Guzmán Then, Joisy Melenciano, Aileen De Camps y Emmanuel Acosta, donde señaló que en administraciones anteriores el tema del agua potable no se consideraba prioritario.

El funcionario resaltó las inversiones realizadas por la actual gestión, ejemplificando con la provincia de Monte Plata, donde, según indicó, la inversión en los últimos 16 años (2004-2020) fue de 550 millones de pesos, mientras que en los últimos cinco años se han invertido más de 3,500 millones de pesos.

Arnaud puso como ejemplo comunidades del distrito municipal de Los Botados, en Monte Plata, donde el Gobierno inauguró un acueducto que ha mejorado la calidad de vida de la población. Añadió que muchas de las obras entregadas por el presidente Luis Abinader eran demandas de décadas que han sido resueltas en su gestión, lo que ha contribuido a mejorar el estilo de vida de los dominicanos.

En materia de saneamiento, Arnaud destacó el proyecto de saneamiento y adecuación del Arroyo Gurabo, calificando como la obra de mayor impacto social, medioambiental y económico en el país y como un modelo social de transformación ciudadana.

Comparte esto!

Deja una respuesta