
Raquel Peña junto a la Director de Inaipi Josefa Castillo inauguran un nuevo Caipi, este brindará servicios en Mena, provincia Bahoruco, para 76 niños y niñas de 0 a 5 años que viven en condiciones de vulnerabilidad, como parte del plan de expansión que impulsa el Gobierno para ampliar la cobertura de atención a la primera infancia en todo el país.
La vicepresidenta resaltó que la inauguración del nuevo Caipi es “la garantía de un mejor presente y la promesa de un futuro más prometedor para Bahoruco”.
Raquel Peña sostuvo que proteger a a los niños y niñas, nutrir su desarrollo y garantizar su bienestar es, sin duda, la mejor forma de apostar por un país más humano y resiliente.
En ese sentido, indicó que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader continúan firmes en la visión de llevar desarrollo y nuevas oportunidades a cada comunidad.
En tanto que la directora del Inaipi resaltó la visión del presidente Luis Abinader en favor de la niñez y aseguró que en el Caipi los infantes recibirán atención integral basada en los componentes de Estimulación Temprana y Educación, Salud y Nutrición, Atenciones a Necesidades Especiales y Discapacidad, para garantizar su desarrollo integral.
Esta provincia cuenta con una totalidad de 12 centros, 5 de ellos Caipi y 7 son modalidad CAFI.