Senador doctor Daniel Rivera, sometió al pleno del Senado una resolución para impulsar un relleno sanitario intermunicipal

Con base en la función de la representatividad provincial y la fiscalización del Gobierno, Rivera llamó al ministro de Medio Ambiente, Paíno Hernández y al director ejecutivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión de Residuos Sólidos, Príamo Ramírez, considerar esa iniciativa mancomunado.

Con la resolución, también se busca resolver la dinámica de la disposición final de más de 40 municipios y distritos municipales del entorno de Santiago, que generan 1,500 toneladas diarias.

Rivera propone integrar una comisión de senadores para que entregue la resolución a Hernández y a Ramírez Ubiera, para los fines correspondientes.

Sostiene que el Gobierno y los Ayuntamientos han puesto en evidencia una clara voluntad de acción referida al manejo de los diferentes componentes del aseo municipal.

El Senado está facultado por la Constitución a reconocer los derechos e intereses colectivos, entre los que están la protección del medio ambiente.

fuente el hoy

Comparte esto!

Deja una respuesta