
El Senado de la República recibió la primera visita de una delegación del Senado del Estado de Nueva York, con el propósito de estrechar relaciones institucionales y unificar esfuerzos en favor de los dominicanos y la diáspora residente en Estados Unidos.
En el encuentro, los senadores intercambiaron experiencias, analizaron los avances que el organismo legislativo dominicano ha experimentado en los últimos dos años, además conversaron sobre acciones que desarrollarían de manera conjunta.
El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, agradeció la visita de los senadores de Nueva York, que se enmarca en un importante paso de avance en las relaciones entre los legisladores dominicanos y neoyorquinos.
“Bienvenidos a la casa de la democracia de República Dominicana, donde los senadores hemos trabajado arduamente por organizar un Senado nuevo, diferente y cercano. Nos regocija mostrarles los grandes avances que hemos logrado en poco tiempo”, expresó el presidente de la Cámara Alta.
La visita se produjo luego de un importante acercamiento entre el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria y su homólogo por el Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda, quienes sirvieron de enlace entre ambas instituciones.