
El Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó este domingo el potencial de innovación y desarrollo que representa la empresa Fresh Fruit Dominicana, ubicada en Mao, provincia Valverde, durante una visita oficial a sus instalaciones.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Sanz Lovatón expresó: «Hoy en Valverde, Mao, visitando esta innovadora operación de zona franca Fresh Fruit Dominicana. Una de las principales exportadoras de banano orgánico del país, que ahora apuesta por llevar también nuestro cacao más allá de la materia prima».
La empresa, reconocida por su destacada labor en la exportación de banano orgánico, ha iniciado una nueva etapa en la transformación del cacao dominicano, desarrollando chocolate como producto terminado con proyección internacional.
Sobre esta nueva línea de producción, el titular de Aduanas agregó, «Están desarrollando chocolate como producto terminado, con miras a exportarlo a Europa y EE. UU. Este tipo de iniciativas fortalece nuestras zonas francas, genera empleos de calidad y agrega más valor a lo dominicano. ¡Así se construye desarrollo!».
La Dirección General de Aduanas continúa trabajando de la mano con el sector privado para fomentar modelos productivos sostenibles que posicionen a la República Dominicana como un referente en exportaciones de productos con valor agregado.