Ricardo de los Santos, llamó a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el nearshoring en las relaciones comerciales de EE.UU.

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, llamó este martes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el nearshoring en las relaciones comerciales de Estados Unidos con la República Dominicana, especialmente debido a que, por su ubicación geográfica, avanza a convertirse en el hub logístico del Caribe, gracias a la creación de una red de centros tecnológicos y de formación técnica de primera.

Al hablar en la séptima edición de Dominicanos en el Capitolio, iniciativa del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, el presidente de la Cámara Alta afirmó que el país tiene legislaciones favorables y flexibilidad para la adaptación a los cambios. “Trabajamos para reducir la burocracia y simplificar procesos de establecimiento de empresas en nuestros territorios, a los fines de facilitar la inversión extranjera directa”.

Ricardo de los Santos resaltó que la República Dominicana tiene marcos regulatorios sólidos e importantes como el acuerdo de Cielos Abiertos, además de contar con una nueva Ley Marítima, Ley de Aviación Civil, Ley de Aduanas, Ley de Lavado de Activos, Ley de Extinción de Dominio, Ley de la Administración de Bienes Incautados, Ley de Hub Logísticos, entre otras importantes regulaciones.

Comparte esto!

Deja una respuesta