
Gracias a la vigilancia y coordinación operativa de RD Vial, fue recuperado este martes un vehículo que había sido reportado como robado en Santo Domingo. La acción tuvo lugar en el peaje del tramo Uno de la Circunvalación Juan Bosch, donde el carro Hyundai Sonata, gris, placa A878583, fue identificado y detenido.
El propietario del vehículo, que contaba con un sistema de localización GPS, logró apagarlo de manera remota, lo que facilitó su ubicación por parte del personal de RD Vial y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), quienes contaban con la descripción del automóvil.
Los agentes lograron interceptar el vehículo sin mayores contratiempos, deteniendo a Brayan Díaz Moisés y Jhon Michel, quienes no portaban documentos de identidad al momento de la intervención. Una unidad de la Policía Nacional se presentó al lugar para trasladar a los detenidos a su sede central y continuar con las investigaciones correspondientes.
Este operativo fue posible gracias al trabajo articulado entre RD Vial, COMIPOL, la Policía Nacional, DIGESETT y otras instituciones, que mantienen una colaboración constante para garantizar la seguridad en las vías del país.
El coronel Luis Rafael Herrera Almonte, director de COMIPOL, destacó que esta acción evidencia el compromiso de todas las instituciones involucradas no solo con la asistencia vial, sino también con la prevención del delito en las carreteras. Subrayó que cada operativo se realiza bajo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.