
El 15 de octubre de 2025, la Embajadora Erika Álvarez Rodríguez presentó, en una ceremonia oficial celebrada en la Casa de Gobierno, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante la República de Mauricio, con sede en Pretoria, ante S.E. el Sr. Dharambeer Gokhool, Presidente de la República de Mauricio, convirtiéndose en la primera mujer dominicana acreditada en ese país.
Antes de la ceremonia, la Embajadora Álvarez hizo entrega de las Copias de Estilo al Honorable Sr. Janmajaising Bissoondoyal, Secretario de Asuntos Exteriores. Durante ambos encuentros, las autoridades revisaron los lazos diplomáticos establecidos en 2003 y coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación bilateral y multilateral en áreas de interés común, incluyendo turismo, educación, comercio y diálogo político, en el marco de los valores compartidos y del respeto al derecho internacional.
La diplomática dominicana agradeció la apertura del Gobierno de Mauricio para avanzar en iniciativas concretas, destacando que “como naciones insulares, la República Dominicana y Mauricio comparten desafíos y oportunidades que podemos transformar en cooperación tangible. Nuestra meta es construir puentes en turismo, educación y comercio que beneficien directamente a nuestras sociedades y fortalezcan la cooperación Sur–Sur”.
Durante su visita oficial, sostuvo reuniones con el Hon. Dhananjay Ramful, Ministro de Asuntos Exteriores, Integración Regional y Comercio Internacional, y con el Hon. Richard Duval, Ministro de Turismo, con quienes conversó sobre iniciativas concretas para fortalecer los lazos bilaterales y ampliar la cooperación en áreas de interés común.
Las conversaciones abordaron temas relacionados con el fomento del comercio, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y multilateral, así como la conectividad aérea y el turismo sostenible, entre otros.
Se reunió, además, con el Rector de la Universidad de Mauricio, con quien exploró la
posibilidad de establecer programas de intercambio y cooperación interuniversitaria, orientados al desarrollo de actividades conjuntas de formación y capacitación.
También sostuvo un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Mauricio, donde se destacó el interés mutuo en impulsar el intercambio comercial entre ambos países, identificando productos con potencial complementario —como el café, el ron y el tabaco dominicanos— y promoviendo el acercamiento entre los sectores empresariales, con miras a ampliar las oportunidades económicasy fortalecer la cooperación bilateral.