Presidente Luis Abinader recibe informe final del operativo “Navidad Segura 2025” para la segunda fase

El Gobierno anunció ajustes estratégicos para el aumento de desplazamientos a partir del fin de semana previo a Nochebuena.

Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, reiteró el reforzamiento de la presencia policial en todo el país, con 27,000 agentes desplegados como parte del operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, e hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar las plataformas digitales de la Policía Nacional y de las demás instituciones del orden público.

La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, luego de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Raful exhortó a la población a colaborar con la labor policial y destacó avances tecnológicos recientes, señalando un aumento en la interoperatividad en áreas clave como balística y criminalística, lo que fortalece las investigaciones.

Fortalecimiento del Dicrim

En el eje central de su intervención, la ministra resaltó el fortalecimiento del Dicrim, que ahora cuenta con mayor capacidad técnicamás agentes capacitados y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, optimizando el esclarecimiento de casos y el análisis de evidencias.

Asimismo, se refirió al depósito del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional en el Congreso Nacional, subrayando la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento institucional y la consolidación del orden público.

Indicadores de seguridad

Durante el balance semanal, la Fuerza de Tarea Conjunta informó que la tasa acumulada de homicidios se sitúa en 7.96 por cada 100,000 habitantes, lo que refleja una reducción sostenida en comparación con años anteriores.
Además, se destacó la recuperación de 1,765 vehículos robados, gracias al trabajo investigativo de los cuerpos del orden, reafirmando el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana.

Comparte esto!

Deja una respuesta