
El presidente Luis Abinader exhortó a participar en el concurso nacional “República de Ideas”, una iniciativa que busca recopilar propuestas innovadoras para impulsar el desarrollo del país bajo el marco del plan estratégico Meta RD 2036.
En un audiovisual remitido a este medio, el jefe de Estado pondera la importancia del proyecto.
“Ayúdame a traer el futuro al presente. La República Dominicana se ha propuesto como meta ser un país plenamente desarrollado para el 2036, pero lograrlo no depende solo del Gobierno, depende de todos lo que creemos que este país puede ser mejor. Queremos escuchar las ideas de nuestra gente, sus sueños, su ingenio, su visión de futuro, porque las soluciones pueden nacer de cualquier rincón o de cualquier persona”, precisó presidente Abinader.
A seguidas agregó: “hoy te invito a ser parte de una “República de Ideas”, el concurso nacional para proponer ideas que impulsen nuestro desarrollo en áreas como educación, agroindustria, MIPYMES o cualquier otro renglón que contribuya a la transformación de la nación.
La iniciativa es liderada por el Gobierno a través de la Presidencia y el Consejo Nacional de Competitividad, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.
La campaña resalta el lema: “Las ideas también hacen patria”, como una forma de reconocer el poder del ingenio colectivo para construir un futuro próspero.
El concurso se desprende del plan estratégico Meta RD 2036, que establece una hoja de ruta para convertir a la República Dominicana en un país plenamente desarrollado.
“Participa porque las ideas también hacen patria y porque el futuro se diseña desde hoy con ideas”, adujo el jefe de Estado en su mensaje audiovisual con una duración de un minuto con 20 segundos.
De acuerdo a lo informado, el concurso se presentará oficialmente el próximo jueves por el presidente Luis Abinader, en un acto que tendrá lugar en el Teatro de Bellas Artes.