
El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, manifestó que los comerciantes detallistas o minoristas son de las organizaciones más cercanas a la gente, y por ello, son fundamentales para el desarrollo local, en el marco de la celebración del acto de instalación de la nueva directiva de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), la cual se realizó durante el acto de clausura de su 24º Congreso Nacional.
“Ustedes son agentes económicos en sus territorios que tienen la relación más directa con la gente; cumplen un papel fundamental en el desarrollo local, porque combinan la producción con el consumo. En la mayoría de municipios y distritos municipales, en su rol de distribución de mercancías para el consumo individual y familiar, el comercio minorista es de las principales fuentes de actividad económica en los territorios”, resaltó el presidente de la LMD.

Además, D´Aza afirmó que “su labor tiene vital importancia, porque mejora la calidad de vida de la gente, al hacer más accesibles los productos, reducir los costos de transporte y el tiempo de entrega. Ustedes permiten que la población encuentre rápidamente productos básicos para su vida diaria; crean una gran cantidad de fuentes de trabajo local; favorecen la circulación de dinero en la comunidad; son canales de distribución para pequeños agricultores, artesanos y fabricantes que encuentran en el comercio minorista un espacio para colocar sus productos; y aportan ingresos a los municipios y distritos municipales, a través del pago de contribuciones e impuestos que luego son invertidos en mejoras de los servicios públicos y municipales”.


Héctor Julio Nieves asumió la presidencia de FENACODEP para el periodo 2025-2027, a quien Víctor D´Aza deseó éxitos en sus funciones. Junto a Nieves fueron juramentados los demás integrantes del Comité Ejecutivo de la institución Aniceta Silverio, Cristino Antonio Tejeda, Ariel Troncoso, Ramón Tejada, Rafael Ledesma y Andrés Castillo.