Presidente Abinader supervisa avance del Metro en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este miércoles un recorrido por la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, un tramo que conecta desde la estación María Montés, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la parada Pablo Adón en Los Alcarrizos.

La visita, que duró alrededor de 30 minutos, incluyó la supervisión de cinco estaciones, destacándose especialmente la estación Pedro Martínez, situada en la entrada de Manoguayabo.

Abinader estuvo acompañado por importantes funcionarios del Gobierno, como el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos; el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; y Deligne Ascensión, jefe del Gabinete del Transporte, así como por diputados y los alcaldes de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pantoja.

Estas localidades serán las principales beneficiadas por esta extensión del metro que impactará directamente a más de cuatro municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante el recorrido, el presidente reafirmó que la obra avanza según el cronograma establecido y que la apertura al público está prevista para febrero del próximo año. Asimismo, anunció que esta línea facilitará la conexión con el teleférico de Los Alcarrizos, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en la zona.

«De las cinco estaciones que tiene la línea, cuatro están en el municipio de nosotros. Imagínate si no impacta», expresó Abinader, destacando que esta es una obra extraordinaria que fomentará el desarrollo urbano, el espacio público, y aportará beneficios en términos de economía de gasolina y dinero para los usuarios.

El presidente también resaltó la comodidad que experimentarán los pasajeros al utilizar un transporte «holgado» que permitirá a los ciudadanos dejar sus vehículos en casa y optar por el metro, ayudando así a reducir los congestionamientos vehiculares.

  • En ese sentido, mencionó que tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como la Oficina Nacional de Seguridad Vial (ONSA) trabajan en conjunto para buscar soluciones viables para las vías afectadas.

Finalmente, Abinader recorrió aproximadamente siete kilómetros y medio, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, donde concluyó el recorrido.

Desde allí se dirigió al Palacio Presidencial para participar en el Consejo de Gobierno, mientras que los medios de comunicación continuaron informando sobre los detalles de este avance que marcará un antes y un después en el transporte público de la capital dominicana.

Comparte esto!

Deja una respuesta