Presidente Abinader regresa al Senado la ley de fiscalización del Congreso Nacional

El presidente Luis Abinader regresó al Senado la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, una normativa que faculta a este órgano a fiscalizar el patrimonio público y a todos los funcionarios, incluyendo al propio jefe de Estado.

En una carta a Ricardo de los Santos, presidente del Senado, el mandatario le instó a corregir la redacción de varios artículos de la ley con el objetivo de «fortalecer su contenido y adecuarla al lenguaje constitucional vigente, así como a los principios del bloque de constitucionalidad». En ese sentido, explicó que, en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 102 de la Constitución, se ve en la obligación de observar (vetar) dicha ley.

Artículos señalados
Al artículo 10 pidió mejorarlo para señalar que el Banco Central deberá remitir a las cámaras legislativas un informe trimestral dentro de los primeros 15 días del mes siguiente al cierre del trimestre correspondiente.

Asimismo, el Ejecutivo solicitó mejorar el artículo 35, el cual consiste en la facultad del Congreso para invitar a funcionarios, así como a personas físicas y jurídicas, a rendir cuentas sobre asuntos que los legisladores consideren.

Comparte esto!

Deja una respuesta