El presidente Abinader finalizó su recorrido en La Altagracia con una visita al Barrio Los Platanitos. Allí fue recibido con gran alegría por las familias afectadas, a quienes manifestó que se va a trabajar en la urgencia que tiene la provincia.
«Lo que vamos a hacer son dos cosas: primero la urgencia, vamos a ir con el gabinete social para traer comida, que ya empezó anoche y seguirá desde hoy; en unos días vamos a traer colchones y colchonetas y también aquí está el Ministerio de la Vivienda que viene desde las otras calles haciendo un inventario de todas las viviendas afectadas; vamos a traer zinc, madera para ayudar a nuestros vecinos», expresó el gobernante.
Igualmente, el jefe de Estado exhortó a la comunidad a trabajar unidos, en una situación difícil que es de todos.
Acompañaron al mandatario, el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte; el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; el de Obras Públicas, Deligne Ascención; el de Salud Pública, Daniel Rivera; el de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla. También, el director del Servicio Nacional de Salud SNS, Mario Lama, y el del INESPRE, Iván Hernández.
Asimismo, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, y el alcalde Rafael Barón Duluc «Cholitín».
