El presidente Luis Abinader explicó las razones que motivaron el cambio en la agenda oficial que estaba prevista para este sábado a desarrollarse en la provincia de Santiago.
El mandatario explicó que recientemente se realizaron ajustes en el itinerario oficial e iniciaron las especulaciones, por lo que puntualizó que “teníamos varias en la tarde que se suspendieron por diversas razones y no atribuidas a nosotros y básicamente una actividad en la noche, y lo que hemos hecho es como tenemos dos actividades hoy y tres mañana y una de las de hoy está a un kilómetro de la mañana y lo que hicimos fue juntarlas”.
Abinader encabezó al mediodía de este sábado un almuerzo con periodistas acreditados en la fuente del Palacio Nacional en ocasión de la temporada navideña y en donde aprovechó para resaltar la labor periodística reconociendo que, debido a la carga de trabajo y a la dinámica de las actividades, en ocasiones no se mantiene con el contacto directo que considera ideal.
El mandatario subrayó la importancia de respetar el criterio y la independencia de cada periodística, al tiempo que abogó por construir una relación basada en la confianza, especialmente cuando surjan dudas o preguntas que requieran aclaraciones.
Señaló que estos cambios le permitieron continuar trabajando y trasladarse posteriormente al Palacio Nacional.
Finalmente, agradeció el trato, el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, con respeto y confianza.
