El presidente Luis Abinader encabezará la tarde de este domingo una reunión ampliada con los organismos de emergencia, ministros, directores y autoridades municipales para dar seguimiento a las acciones de prevención y respuesta frente a los efectos del huracán Melissa, que ha dejado amplios daños materiales y miles de personas afectadas en distintas provincias del país.
El encuentro, pautado para las 3:00 de la tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional, reunirá al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Ministerio de Defensa, Obras Públicas y otras instituciones del Gabinete de Emergencias, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales, coordinar asistencia humanitaria y fortalecer la logística en las zonas más impactadas.
Según el último informe del COE, Melissa ha dejado 752 viviendas afectadas, 3,760 personas desplazadas, 48 comunidades incomunicadas y más de un millón de usuarios sin agua potable. Además, casi 3,000 clientes de Edesur permanecen sin energía eléctrica debido a averías y daños en el tendido eléctrico provocados por las lluvias y ráfagas de viento.
