El presidente Luis Abinader, en un acto en el salón Verde del Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y al director ejecutivo del Senasa, Santiago Hazim.
El mandatario resaltó la importancia de la medida que beneficiará a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, que demandaban una mayor cobertura.
Reiteró su compromiso de construir una atención primaria de servicios de salud sostenible y aseguró que para lograrlo se están mejorando las redes de atención y reforzando las alianzas público-privadas.
Santiago Hazim
El director del Senasa, Santiago Hazim, explicó que las enfermedades catastróficas cubiertas en el Plan Básico de Salud , cuestan al Estado más de RD$11 mil millones al año, con la cobertura que se daba de hasta RD$1.0 millón.
“Para muchos afiliados esto significa la interrupción de sus tratamientos o una alta carga económica que destruye el patrimonio familiar. Muchos esquemas de tratamiento para el cáncer representan entre RD$150 mil y RD$280 mil por sesiones, con entre 9 y 13 sesiones”, explicó el funcionario.
Entre lso asistentes al acto figuran el economista Arismendy Díaz Santana, redactor de la Ley del ssitema de Seguridad Social Dominicano; Carolina Serrata Méndez, directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Víctor Rojas, vicepresidente de Seguros Banreservas y Rafael
