Policía Nacional informa que sus miembros recibirán descuentos en supermercados y tiendas

A partir del próximo día primero de septiembre todos los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento entre un 5 y 6 por ciento en la compra de productos en los supermercados y tiendas de las empresas del Grupo Ramos, Plaza Lama, Híper Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

Mediante el convenio rubricado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, de parte de las autoridades, y por las empresas Pedro Lama, de Plaza Lama; María del Carmen Ramos, del Grupo Ramos; José Manuel Rodríguez, de Supermercados Olé e Iván García, presidente de la FDC, las partes se comprometieron de forma conjunta a implementar el acuerdo de cooperación y apoyar en el cumplimiento de los compromisos interinstitucionales asumidos por cada institución.

Mientras que, la Policía tiene el compromiso de entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución, para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes para la ejecución del presente acuerdo, según explicó el ministro Vásquez Martínez.

“Esta base de datos será actualizada cada 30 días con las informaciones relacionadas con la entrada y salida de los miembros de la institución, para que no surjan inconvenientes a la hora de que los policías acudan en busca de este importante beneficio”.

Logros para policías

Otros beneficios para los policías han sido el aumento salarial, almuerzo gratuito, venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales, transporte gratuito por el Teleférico, el Metro y las unidades de la OMSA.

De igual manera, Seguro Máximo de Senasa, préstamos con el Banco de Reservas a tasa preferencial para la adquisición de viviendas; así como para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles del país.

Además, acuerdos importantes para becas nacionales e internacionales a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y las universidades privadas para los policías, cónyuge y sus hijos, realización del primer diplomado para ser Investigador Especialista en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos, Alemania, Canadá y Brasil.

También convenio con el MESCyT y una universidad española para formar a los agentes con un Doctorado en Investigación Criminal, graduación del primer grupo de 18 oficiales en redes y ciberseguridad, y la habilitación de la “Sala Amiga de la Familia Lactante”, un nuevo espacio exclusivo para las agentes que se han reintegrado a sus labores luego de su licencia post natal y se encuentren lactando.

Comparte esto!

Deja una respuesta