
El Gobierno anunció la licitación de emergencia por un monto superior a los mil millones de pesos para la adquisición de alimentos, enseres del hogar y materiales de construcción para ser utilizados en ayudas sociales a los afectados por el huracán Fiona.
A través de la licitación pasp-mae-peen-2022-0001, publicada este miércoles en el portal de Compras y Contrataciones, el Gobierno convoca a los oferentes interesados a depositar su propuesta para la adquisición de alimentos, material de empaque, colchones, sábanas, mosquiteros, zinc, madera y otros materiales.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó a través del decreto 537-22 el Ejecutivo limitó a 21 instituciones del Estado actuar de inmediato.
Paliza expresó que este aporte, además de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para dar respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, servirán para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de aquellas demarcaciones.
El ministro Administrativo de la Presidencia indicó que un total de 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales recibirán este aporte al margen de cualquier diferencia y de las connotaciones políticas.
“Este esfuerzo nos unirá y podremos salir adelante”, manifestó Paliza.