República Dominicana fue sede de la LXVII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano del cual el país ostenta la presidencia pro tempore.
Durante el encuentro se acordó que las naciones que integran la CCAD, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, presenten una posición regional común en la COP27, la cual será celebrada en la ciudad de Sharm el Sheikh, en Egipto, del 6 al 18 de noviembre.
Al dar la bienvenida a los participantes en este importante evento, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó que de cara a la COP27 los países de la región deben presentar un mensaje contundente que sea tomado en cuenta e incorporado a los acuerdos finales de la negociación.
«Necesitamos mayor financiamiento climático y que este sea más rápidamente accesible para nuestros países», puntualizó.
Ceara Hatton recordó la amenaza que representa el cambio climático para República Dominicana y las naciones centroamericanas, como quedó recientemente evidenciado tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional y del ciclón Julia por Centroaméric
