
Reconocer el talento de la juventud creativa e innovadora es una de las funciones de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y, fue lo que ocurrió con la entrega de la Quinta Edición de los Premios a la Tecnología Apropiada, realizada por la entidad con el apoyo de OMPI y KIPO.
Esta Quinta Edición tuvo varios ganadores, durante un evento que se desarrolló con toda la energía y entusiasmo que conlleva la parte intelectual de jóvenes que buscan impulsar sus carreras y futuro de la manera más positiva posible.
Los ganadores del primer lugar fueron: Jasmel Cabrera, José Miguel Campaña y Nicol Guzmán con el proyecto Dispositivo Portátil para el Tratamiento de Polietileno Expandido.
El segundo lugar le correspondió a Génesis Jiménez con el proyecto de Generador Eléctrico con Sargazo, y el Tercer lugar a Betty Núñez e Iván Paiewosky con el proyecto del Rodillo Con Rastrillo Manejable por Tierra con malla filtradora y Recolectora de algas en las playas.
Tanto los representantes de OMPI y KIPO valoraron las iniciativas de los ganadores y de todos los participantes entregando premios, y resaltando el apoyo de esas organizaciones a dicho evento que lleva a cabo la Onapi.
También los ganadores agradecieron a los organizadores de la Quinta Edición de los Premios a las Tecnologías Apropiadas, dedicadas en esta ocasión a las limpiezas de ríos y playas de la República Dominicana.
Nicole Guzmán, quien obtuvo el Primer lugar, junto a otros compañeros, dio las palabras de agradecimiento por tan importante iniciativa que va por su quinto año.