
El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezó un encuentro con las autoridades de La Romana, a fin de dar respuesta inmediata a los daños causados por el huracán Fiona en esa provincia.
“El eje de todo esto son las personas que han sido desplazadas y que están afectadas, y es nuestro compromiso asistirles de inmediato. Vamos a trabajar en la recuperación física de toda la provincia, pero sin descuidar a la gente”, expresó.
Durante el encuentro, el funcionario prometió donar dos motocarga al municipio Villa Hermosa, una a Guaimate e igual cantidad al distrito municipal Caleta, para ayudar en la recolección de desechos sólidos.
En el encuentro también participó Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, quien dijo que, a primera hora de este miércoles, iniciarán un amplio programa de entrega de raciones alimenticias, colchones y estufas en los hogares afectados por el huracán Fiona.
Luego del encuentro, el ministro Neney Cabrera, realizó un recorrido por los barrios más afectados por el huracán, en especial de los municipios Guaimate y Villa Hermosa, así como de la ribera del río Salado, entre otros.
En la reunión con el ministro Cabrera estuvo la gobernadora provincial, Ginette Fernández, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez, la alcaldesa de Guaimate, Ivelise Méndez;el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Antonio Noel; el director del Distrito Caleta, Eduardo Kerry, y el diputado Eugenio Cedeño, entre otras autoridades provinciales, municipales y comunitarias