El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) afirmó que el suministro de electricidad y el de agua potable en el municipio cabecera de La Romana y en Villa Hermosa, afectados por el huracán Fiona, estarán completamente restablecidos a más tardar el lunes.
Sin embargo, el funcionario indicó que el municipio de Guaymate tomará un poco más de tiempo, por la cantidad de postes de electricidad que fueron derribados y agregó que es necesario sean restablecidos.
En ese sentido, Cabrera manifestó que técnicos de Edeeste trabajan de forma intensa para restablecer el servicio y que entiende que en no más de diez días estará restablecido de forma total.
En relación al suministro de agua potable, el ministro sostuvo que a inicio de la próxima semana estará habilitado en toda la provincia.
“Vamos a descontaminar las aguas del río Chavón que están sedimentadas, a fin de restablecer el suministro”, expresó.
Luego de la apertura del operativo, el ministro Cabrera y la primera dama Raquel Arbaje, que llevó ayuda a los afectados por Fiona en La Romana, se trasladaron al municipio Guaymate, para además dejar comenzado los trabajos de reconstrucción de al menos 350 casas destruidas por el huracán en esa demarcación.
De su lado, la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, dijo que está muy agradecida del presidente Luis Abinader y del ministro Neney Cabrera, por el apoyo que le ha dado a La Romana, durante el huracán Fiona, por lo que espera que en los próximos días toda la provincia regrese a la normalidad.
En el encuentro también participó el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, quien informó que a parir de mañana darán inicio a un amplio programa de reconstrucción de los techos de las casas afectadas por el huracán en Guaymate.
