
Al menos 200 establecimientos comerciales a nivel nacional están en condiciones estructurales precarias que los colocan en riesgo de colapso, lo cual podría desencadenar tragedias con pérdidas humanas y materiales, según reveló este viernes el ministro de Viviendas y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla.
«Nosotros tenemos al rededor de 200 tiendas a nivel nacional, que están en todos los lados, que tienen estas misma condiciones…. Nosotros llamamos a esas tiendas a que se acerquen al Mived, para que nos pongamos de acuerdo y podamos asegurarnos de que eso está construido de una manera correcta y que tienen su licencia», manifestó al referirse a las edificaciones que tiene riego de colapsar.
Durante una rueda de prensa, Bonilla advirtió que si no son supervisados y no tienen licencias, sus operaciones serán detenidas. “No podemos alegar ignorancia porque ya sabemos cómo se construyen… aunque sea doloroso, aunque se pierdan empleos, aunque se pierda dinero, no podemos permitir que una gente se muera ahí, en una de esas tiendas”.