Ministro Yayo Sanz Lovatón encabezó la firma de una alianza estratégica entre el MICM, la FAO y MACFRUT

Con la visión de transformar la agroindustria en un motor de divisas y tecnificación, el ministro Yayo Sanz Lovatón encabezó la firma de una alianza estratégica entre el MICM, la FAO y MACFRUT. Este pacto estratégico capitaliza el posicionamiento global del mango y el aguacate dominicano para abrir un canal comercial permanente con Italia. La iniciativa busca atraer capital extranjero, transferencia tecnológica a la cadena de valor y acceso directo a los grandes compradores globales para garantizar que los productores dominicanos accedan sin intermediarios a uno de los mercados más importantes del mundo.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Yayo Sanz Lovatón; Patricia Jiménez Beato, coordinadora de Alianzas Público-Privadas y Movilización de Recursos de la FAO en la República Dominicana; y Enrico Turroni, vicepresidente y responsable de Relaciones Exteriores de MACFRUT.

Durante su ponencia, el ministro Sanz Lovatón resaltó que este acuerdo coloca a la República Dominicana en una posición de ventaja para promover su agroindustria ante el mundo. Señaló que la firma materializa uno de los pilares económicos del gobierno: hacer del sector agrícola un generador masivo de empleos y divisas. Según detalló, la estrategia se centra en fortalecer la cadena de valor mediante la provisión de insumos técnicos, el incremento de la inversión extranjera y la facilitación del crédito productivo.

De su lado, Patricia Jiménez, comentó que “este acuerdo, busca continuar fortaleciendo la agroindustria y su vinculación a la gastronomía, ahora con la incorporación de MACFRUT, este paso se convierte en un acelerador potente para transformar oportunidades internacionales e innovación en bienestar rural y aumento de la competitividad en República Dominicana”.

Igualmente, Enrico Turroni explicó que “MACFRUT es amigo de la República Dominicana y es una feria en la cual podrán ofrecer sus productos no solo para los italianos, sino para todo el mercado europeo y otros países”. “Tener a la República Dominicana en la feria es un placer para nosotros, estamos a su disposición para crecer juntos. Esperamos ver a muchos dominicanos en abril en la feria”.

El acto contó con la presencia de Rodolfo Colaci, vice-embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Italiana en la República Dominicana; así como del Excelentísimo señor Rafael Lantigua, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Italiana. De igual forma, participó la Excelentísima Señora Ada Hernández, embajadora y representante permanente de la República Dominicana ante la FAO en Roma, reforzando el carácter diplomático y multilateral de esta iniciativa.

Comparte esto!

Deja una respuesta