Ministro Víctor Atallah, ve esfuerzo elevar vida de los mayores

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que el Gobierno trabaja en programas y acciones orientadas a reafirmar el compromiso con un envejecimiento activo, saludable y digno.

Señaló que la meta prioritaria del Gobierno es elevar la esperanza de vida en el país de 75 a 81 años para el 2036, a través de acciones que aborden la salud a lo largo de todo el curso de vida.

“El 13 % de los adultos mayores mueve la economía mundial. En 2024, la edad media de vida aumentó de 72 a 75 años y esperamos alcanzar los 77.8 años en 2028, hasta llegar a 81 en 2036. Esto solo es posible si trabajamos desde el vientre materno hasta el último segundo de vida de cada persona”, expresó el ministro.

El titular de Salud consideró que los adultos mayores deben recibir las atenciones necesarias, razón por la cual se incorporó la vacuna Prevenar 20 al esquema nacional de vacunación, para prevenir enfermedades neumocócicas, además de promover entrenamientos en casas de cuidados, facilitar transporte, ofrecer incentivos y otras medidas para mejorar el bienestar.

“Yo me siento muy orgulloso de que, en cada una de nuestras acciones, nosotros trabajamos siempre en sinergia con organismos internacionales, sociedades y, sobre todo, con una visión dirigida a la comunidad, que es lo más importante. No solo debemos aumentar los años de vida, sino, la calidad de esos años”, dijo el ministro.

Comparte esto!

Deja una respuesta