
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, conectó en una llamada en vivo al presidente Luis Abinader con estudiantes y docentes del Centro Educativo Altagracia Lucas de García, de San Cristóbal, durante una visita realizada al plantel.
En la llamada telefónica, el mandatario conversó con los estudiantes y los motivó a seguir esforzándose en sus estudios.
“Un abrazo a todos, que se porten bien, los queremos mucho y trabajamos todos por ustedes”, refirió el presidente Abinader a los alumnos, quienes mostraron asombro y alegria.
El ministro De Camps compartió un almuerzo con los estudiantes y el personal docente de la escuela, en un momento que calificó de memorable.
“En conversación con los estudiantes, surgió llamar al presidente Abinader para que hablara con ellos. Fue una sorpresa que los llenó de alegría y que yo también guardaré con mucho cariño”, destacó De Camps.

De Camps motiva a jóvenes a soñar en grande al participar en almuerzo escolar en San Cristóbal
El ministro de Educación animó a los estudiantes a abrazar el nuevo año escolar como una oportunidad para crecer, aprender y avanzar con determinación.
“Es un verdadero placer poder compartir con ustedes. Gracias por las informaciones que nos dieron. Vamos a seguir trabajando para mejorar y veo que aquí hay muy buenos estudiantes, así que aplíquense los estudios”, destacó De Camps que llegó de sorpresa al centro educativo.
Igualmente, el funcionario ponderó que este nuevo año escolar es una etapa de renovadas esperanzas, aprendizajes y grandes oportunidades.
“Lo importante es que este año sea de esperanza, de alegría, y sobre todo, de mucho estudio y avance para todos ustedes”, añadio.
Asimismo, De Camps reiteró que el Ministerio de Educación ha emprendido un profundo proceso de mejoras estructurales y pedagógicas con el objetivo de garantizar que cada escuela del país cuente con las condiciones necesarias para ofrecer una educación digna y de calidad, alineada con los más altos estándares.

La Escuela Altagracia Lucas de García, que acoge a 770 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, se convirtió en el epicentro de una jornada que no solo celebró el regreso a clases, sino que también reafirmó el compromiso humano y político de esta gestión educativa con cada niño, niña y adolescente del país.