
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se reunió este martes con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde abordaron temas relacionados a la seguridad ciudadana y a la reforma policial.
“Querían que viniéramos a hablar del plan de Seguridad Ciudadana que estamos ejecutando y los esfuerzos que se están haciendo desde el Ministerio de Interior, la Fuerza de Tarea Conjunta, así como el estatus de la Reforma Policial. Cada uno de nuestros diputados representan parte de su territorio y es sumamente importante que se vinculen con los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno central para poder llevar un poco más de sosiego a sus territorios”, explicó Raful.
La funcionaria estuvo reunida con los legisladores por un lapso de tres horas donde estos tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes respecto al trabajo de los agentes policiales y la institución.
Reforma policial será depositada en noviembre
La ministra Raful adelantó que la reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional será depositada en el Congreso Nacional el próximo mes de noviembre.
En ese sentido, señaló que la pieza ha sido elaborada con un amplio consenso y que continúa siendo discutida con diversos sectores.
Destacó que la reforma institucional ha avanzado con aumento salarial de los agentes, la inclusión de seguros de salud, una formación más extensa y rigurosa antes de salir a las calles y una mayor capacitación en derechos humanos y derecho constitucional.
La reforma impulsada por la administración del presidente Luis Abinader, busca consolidar una Policía más profesional, humana y comprometida con el pueblo dominicano.