Ministerio de Turismo anunció que todas las calles de la Ciudad Colonial estarán abiertas durante los días festivos de diciembre

El Ministerio de Turismo anunció que todas las calles de la Ciudad Colonial estarán abiertas durante los días festivos de diciembre, mientras que las labores de mantenimiento y obras en la zona patrimonial se reanudarán en enero. La medida busca garantizar la fluidez del comercio y una experiencia óptima para los visitantes en el principal atractivo histórico de la República Dominicana.

Durante una actividad en la que se presentaron los resultados del turismo en octubre, el ministro David Collado destacó la importancia de mantener el desarrollo económico en la Ciudad Colonial:

“En el mes de diciembre, en los días festivos, no va a haber ninguna calle cerrada, obstaculizada, para que Ciudad Colonial pueda tener desarrollo económico como se merecen los comerciantes y empresarios de esta zona”, aseguró Collado.

Por su parte, el ingeniero Amin Abel Santos, encargado de los proyectos de restauración y rehabilitación en la zona, informó que el 70 % de las calles patrimoniales ya han sido intervenidas y que se harán todos los esfuerzos para que los tramos abiertos permitan la dinámica navideña:

“Estamos haciendo todo el esfuerzo porque las calles que tenemos intervenidas hasta este momento queden totalmente abiertas para diciembre. Hemos tenido la afectación, como todos saben, de las vaguadas que han retrasado la planificación, pero buscamos cerrar esa desviación y cumplir con el objetivo”, explicó Abel Santos.

El funcionario destacó además que Ciudad Colonial no solo se limita a las calles: actualmente se ejecutan más de 28 proyectos, entre los que se incluyen la protección del Rinalde de San Francisco, obras de restauración y mejora del Mercado Modelo, y la rehabilitación integral de más de 150 viviendas para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Entre las novedades también figura la llegada de cinco autobuses eléctricos, que conformarán un sistema de movilidad urbana pública para conectar los principales puntos turísticos, los hoteles del Malecón y la Plaza de la Cultura, facilitando el acceso a la Ciudad Colonial sin necesidad de vehículos privados.

Con estas acciones, el Ministerio de Turismo busca reforzar la experiencia del visitante, impulsar el comercio local y preservar el patrimonio histórico de Santo Domingo, mientras se prepara para retomar los trabajos de infraestructura en enero.

Comparte esto!

Deja una respuesta