
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aclaró este lunes que no está dentro de sus competencias supervisar la estructura física de empresas privadas, luego de que se suspendiera un concierto en el hotel Jaragua tras la caída de un plafón en el salón La Fiesta, pero que a pesar de ello, la entidad realizará una inspección esta semana con personal técnico especializado.
“Recuerden ustedes que las atribuciones de nosotros no son la de fiscalizar estructuras. Nosotros no tenemos a nadie que sepa de eso, eso es un trabajo de otras instituciones”, expresó el ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega.
“Sin embargo, la inspección de nosotros se trata de asegurarnos de que se cumpla la ley en lo que tiene que ver con la seguridad y la salud, y eso abarca todas las empresas”, puntualizó.
El ministro reiteró que no es responsabilidad del Ministerio evaluar condiciones estructurales “nosotros no somos expertos y no es nuestra función supervisar estructura”, insistió Olivares.
“Ya está programada una inspección para ser realizada esta semana. Irán inspectores de la Dirección de Inspección, así como también técnicos de la Dirección de Seguridad y Salud de este Ministerio”, informó Yuri Ruiz Villalona, director de Inspectoría.
La medida se produce luego de que la productora EDLive anunciara la cancelación del concierto del dúo pop Jesse & Joy, que estaba pautado para el jueves 26 de junio en el hotel Jaragua.
Según informaron los organizadores, la decisión fue tomada en común acuerdo con los artistas, tras confirmarse que un plafón acústico colapsó durante un evento realizado la noche anterior en el salón La Fiesta del hotel.