
lMinisterio de Cultura anunció la suspensión de las funciones programadas para este martes y miércoles del XII Festival Internacional de Teatro República Dominicana (FITE RD 2025), debido al paso de la tormenta tropical Melissa por el Caribe, la cual podría tener efectos de huracán sobre Haití y el occidente del país.
La decisión, según comunicó la institución, responde a la necesidad de garantizar la seguridad del público, artistas y equipos técnicos, en atención a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las funciones del festival se reanudarán una vez mejoren las condiciones climáticas.
El FITE RD 2025 fue inaugurado el pasado domingo con la obra El alcalde de Zalamea, presentada por la compañía española Teatro Corsario. En esta edición, España es el país invitado de honor, y el festival está dedicado al gestor cultural Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro.
Bajo el lema «El teatro somos todos», el festival se celebra hasta el 30 de octubre con la participación de 15 compañías internacionales, 17 nacionales, tres estatales y una representación de la diáspora dominicana. Las obras se presentan en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y La Romana, con un total de 75 funciones programadas.
El Ministerio exhortó al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales del FITE RD y del Ministerio de Cultura, donde se anunciarán las nuevas fechas de las funciones suspendidas.