
Asimismo, durante su participación en el Tercer Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas, Ortiz Bosch lamentó la falta de voluntad política que ha impedido la aprobación del Código Penal. «No se ha aprobado por falta de voluntad de los legisladores», enfatizó.
La ex vicepresidenta también destacó la relevancia del evento, al compararlo con una necesidad vital: “Esto no es solo importante; es como cuando una persona tiene sed y le dan un poco de agua”.
Ortiz Bosch advirtió sobre una tendencia global a debilitar los compromisos democráticos, lo que, a su juicio, perjudica especialmente a las mujeres.
“Hoy en día, cualquiera pretende modificar el sistema democrático por simple voluntad popular, y en ese proceso, la mujer es la más afectada”, señaló.
Finalmente, elogió la participación activa de mujeres periodistas en espacios como este foro, valorando su compromiso con los temas de mayor trascendencia nacional.
“Cuando uno ve medios como El Nuevo Diario apoyando este tipo de coloquios, en donde las mujeres periodistas analizan los temas fundamentales del país, se fortalece la democracia”, expresó.