
El superintendente de Seguros, Julio César Valentín, abogó por una mayor protección al ciudadano a través de seguros más amplios, eficientes y transparentes. Durante su intervención en el Congreso CADOAR 2025, señaló la necesidad de que las aseguradoras y sus intermediarios jueguen un papel más activo en la supervisión y respuesta oportuna a los asegurados.
“Estamos interesados en que se amplíen las coberturas, que se garantice mayor eficiencia y transparencia en los procesos de las aseguradoras y corredores de seguros. Nuestro enfoque está en el control, la supervisión, y sobre todo, en la protección al ciudadano y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad”, expresó Valentín.
Lamentó que en un país como República Dominicana, donde los accidentes de tránsito son frecuentes y muchas veces fatales, no exista una cultura más fuerte de seguros que realmente protejan a terceros.
“Es una pena que no pensemos en tener un seguro que no solo se pague por cumplir, sino que verdaderamente cubra y proteja a las personas. Necesitamos seguros que ofrezcan garantías reales en caso de siniestros”, subrayó el funcionario.