
Arribó esta tarde a territorio dominicano el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, quien sostendrá diversas reuniones con altos funcionarios del Ejército en búsqueda de fortalecer los lazos de cooperación en materia de defensa y seguridad entre ambas naciones.
La Embajada estadounidense indicó que esta acción representa una oportunidad para seguir profundizando la colaboración regional en temas críticos de seguridad que afectan a Latinoamérica y el Caribe. El cuerpo diplomático informó que el representante militar culminará su agenda este viernes.
La visita del almirante Holsey, de acuerdo a lo indicado, da continuidad a los esfuerzos diplomáticos establecidos en la agenda del secretario de Estado, Marco Rubio durante su visita realizada en febrero de este año. Durante su estancia en territorio dominicano, el almirante sostendrá reuniones con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, así como con otros altos mandos y representantes de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.