Tras su designación como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor Ito Bisonó agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada durante los años en que estuvo al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cargo que ocupó desde agosto de 2020 hasta su relevo mediante el Decreto núm. 3-26.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Bisonó señaló que llegó al MICM en un contexto de grandes retos, los cuales asumió —según expresó— con la convicción de fortalecer la institucionalidad, actuar con transparencia y trabajar con compromiso social y enfoque en resultados. “Agradezco al presidente la confianza depositada durante estos años en los que tuve el honor de servir”, indicó.
El funcionario afirmó que, ante este nuevo reto al frente del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, reafirma la misma vocación de servicio, con la certeza de que la gestión pública debe dejar bases sólidas y un legado que trascienda para las próximas generaciones.
La designación de Bisonó se enmarca en una reconfiguración del tren gubernamental dispuesta por el Poder Ejecutivo, que incluyó también cambios en otras áreas estratégicas del Estado, como Industria y Comercio y la Dirección General de Aduanas.
