Con miras a continuar el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de cara al próximo año lectivo, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil reiteró la importancia de la integración de los maestros a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para supervisar la alimentación escolar que reciben más de 1.8 millones de beneficiarios en todo el país.
En ese sentido, el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro disertó en el “Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes”, al que fue invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP que encabeza Eduardo Hidalgo, y allí expresó la importancia de los profesores en la vigilancia de la calidad y control de los servicios que ofrece el INABIE.
“De la única forma que podemos lograr un verdadero bienestar estudiantil y elevar la calidad de la alimentación escolar es si los padres y ustedes los maestros se empoderan de este servicio”, expresó Castro al dirigirse a los profesores.
La institución asegura que la unión de estos esfuerzos y la integración de los maestros en los comités de recepción de las escuelas contribuiría a que por primera vez se cree una importante alianza, velando juntos por el bien común.
“Más de 5 millones de raciones se entregan todos los días entre desayuno, almuerzo y merienda en las diferentes escuelas; ustedes, que son quienes permanecen el mayor tiempo con los alumnos, son los más propicios para velar junto a nosotros para que estos niños reciban lo que les corresponde”, manifestó Castro.
En la actividad participó el pleno de la Asociación Dominicana de Profesores, así como directores y encargados del INABIE.
Finalizado el acto, el director del INABIE escuchó las inquietudes y sugerencias de los maestros que presiden las seccionales de la ADP en todo el país, quienes además agradecieron la apertura de la actual Dirección Ejecutiva.
